Google
UNIDAD MEDICA SAN JUAN Ginecoobstetricia: RECONSTRUCION TUBARICA

11/10/2009

RECONSTRUCION TUBARICA



Bienvenidos a su salud personal y familiar



REONSTRUCCION TUBARICA

DR. FRANK ATACHO ROJAS
ESPECIALISTA EN GIENECOOBSTETRICIA. ACUPUNTURISTA.
MEDICINA TRADICIONAL CHINA. ECOGRAFISTA


La ligadura de trompas es el término utilizado para denominar a muchos de los diversos procedimientos de esterilización o ligación de las trompas. La reconstrucción de la ligadura de trompas es el proceso mediante el cual se reconstruyen las trompas de Falopio "ligadas" u obstruidas a fin de restablecer la fertilidad después de la ligadura.
La reconstrucción es el mejor tratamiento para la mayoría de las mujeres que desean tener hijos después de haberse ligado las trompas. Este procedimiento brinda la oportunidad de tratar de concebir todos los meses naturalmente.
Las técnicas de microcirugía y anestesia que he desarrollado convierten a la reconstrucción de la ligadura de trompas en un procedimiento ambulatorio, de una hora, accesible, maximo 1 1/2 horas, cómodo y sin necesidad de permanecer en el hospital. La mayoría de las mujeres regresan a sus actividades normales en 7 a 10 días. Comparado al tiempo normal de 2 a 5 días de internación hospitalaria y de 4 a 6 semanas de recuperación.
En nuestra experiencia hemos realizado, 8 reconstrucciones tubaricas en pacientes entre 34 y 40 años, de las cuales 6 han salido nuevamente embarazadas, lo cual representa un 75 % de embarazos, de ellas exponemos que 5 han sido con esterilizacion siguiendo la técnica de Pomeroy, 2 con la técnica de Krohne y 1 con aros o grapas.
Nuestra tecnica, que hemos que hemos adaptado a las condiciones propias de nuestras instituciones de los hospitales de Paraguana y en general del Estado Falcon, para ello hemos una mixtura entre la tecnica clasica del Dr. Te Linde y la actual en cual unos de los promotores es el Dr. Gary S. Berger, M.D. Cirujano de Reproducción, del estado Nort Carolina, USA., la cual nos ha dado muchas satisfacciones.
Es de acotar que el 100% de las que tenian una esterilización quirurgíca con la técnica de Pomeroy, fueron satisfactorias, logrando el embarazo de 6 meses a 1 años, las 1 con grapas y la otra con técnica de Krohne, es necesario mencionar que ante la ausencia de trompa se realizo una especie de fimbria combinada con resección en cuña parcial de ovario, en la cual se logro el embarazo pero resulto luego en un embarazo ectopico.
Realmente representa una opción ante el deseo de la paciente y su esposo de tener un nuevo embarazo, la mayoria se debe a que han perdido un hijo desaportunadamente y renace su deseo maternal, Nuestra misión es hacer de la reconstrución tubal un proceso saludable, seguro, confortable, exitoso y darle el mejor cuidado médico de su vida,... hasta la proxima.

4 comentarios:

cuatrorosas_cecy dijo...

bueno mi nombre es cecilia y deseo hacerme una recanalizacion por que hace casi 3 años tube una nena y ahora me volvieron a nacer las ganas de tener un ultimo bebe pero cuando tube ami nena me opere o me hicieron la salpingo, kisisera saber informes sobre costo, lugar donde se encuentra la clinica, los riesgos tengo 26 años cumplidos, espero una respuesta pronto por que me interesa mucho la operacion, mi correo electronico es cuatrorosas_cecy@hotmail.com
por la atencion mil gracias y espero me puedas ayudar con i deseo de volver a ser madre

Frank Atacho Rojas dijo...

Saludos, tu edad es buena para la reconstruccin, faltaria definir el tipo de esterilizacion quirurgica a que fue sometida, sin embargoo, al operar se siguira una tecnica que permita la recoonstruccion, riesgos depende de la anestesia y al haber sido sometida a una esterilizacion son los mismo de esta, mi consultorio Unidad Medica "san Juan" esta ubicado en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcon, Venezuela, y de alli las canalizo a la clinica Falcon generalmene, donde las opero, el costo esta alrededor de los 12 mil Bs. Hasta la proxima.

Anónimo dijo...

Hola dr me llamo yenny tengo 30a#os qiero realizarme la recanalizacion por q tengo deseo y qiero tener otro bebe,tengo 2hijos y tengo la edad de mi hijo menor esterilizada osea 8a#os. Qiero saber despues de realizarme la operacion en cuanto tiempo puedo qedar embarazada y cuanto seria el costo de la misma?? Espero su respuesta gracias!!!

nanny dijo...

buenas noches dr. estoy interesada en realizarme una recanalización de trompas apenas me hicieron cesarea hace 5 dias.. soy muy joven y pues por causas de fuerzas mayor mi bb nacio pero fallecio.. q tiempo debo esperar para hacer ese procedimiento otra vez? quisiera al menos ir cancelando cuotas para la cirugia hasta q yo pueda recuperarme en si del parto cierto'?. espero su pronta respuesta gracias