Google
UNIDAD MEDICA SAN JUAN Ginecoobstetricia: EL AMOR...... EN TIEMPOS DE SIDA

20 ago. 2006

EL AMOR...... EN TIEMPOS DE SIDA



Bienvenidos a su salud personal y familiar

EL SIDA..Conozcalo y combatalo.

Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), miembro de la familia de virus conocida como Retroviridae (véase Retrovirus), clasificado en la subfamilia de los Lentivirinae (lentivirus).
Estos virus comparten algunas propiedades comunes: periodo de incubación prolongado antes de la aparición de los síntomas de la enfermedad, infección de las células de la sangre y del sistema nervioso y supresión del sistema inmunitario.
La característica única que distingue a los retrovirus y permite su clasificación es la necesidad de transformar su información genética, que está en forma de ARN, en ADN (proceso de transcripción inversa) mediante una enzima que poseen, conocida como transcriptasa inversa.

Tipos de virus
Se han identificado 2 tipos de virus de la inmunodeficiencia humana: el VIH 1 y el VIH 2. El primero, denominado inicialmente LAV (virus asociado a linfadenopatía), fue aislado en 1983 por un equipo del Instituto Pasteur liderado por Luc Montagnier y es la causa más frecuente de infección por VIH en el mundo. Tres años más tarde se aisló el VIH2 que se localiza fundamentalmente en la zona de África occidental. El VIH 2 es menos patogénico que el VIH1.

Que produce en el humano:
La infección humana por el virus VIH produce una compleja enfermedad con un amplio espectro de manifestaciones clínicas denominada síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), que puede tardar en desarrollarse más de diez años. El descubrimiento de la relación entre el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y la infección por VIH se atribuye al grupo dirigido por Luc Montagnier. Otros investigadores estuvieron implicados en el descubrimiento, como el equipo de Robert Gallo, del National Cancer Institute, o el equipo de Jay Levy de la UC de San Francisco.

Como es la evolucion del sida
Desde que una persona se infecta con el VIH hasta que desarrolla el SIDA suelen transcurrir entre 6 y 10 años. El estudio de la evolución de la enfermedad puede realizarse a través de distintos marcadores de laboratorio o estar basado en la secuencia de aparición de las diferentes manifestaciones clínicas. Dentro de los marcadores bioquímicos se suele considerar el descenso de la cifra de linfocitos T CD4 que, hasta hace relativamente poco tiempo, ha sido la referencia principal para catalogar el estadio de evolución de la enfermedad. Desde 1996, la determinación de la cantidad de virus circulante en la sangre de la persona infectada, que recibe el nombre de carga viral, se ha convertido en el marcador más importante de la evolución de la enfermedad.

Como se inicia la infeccion
Alrededor de tres semanas después de la infección por el VIH, la mayoría de los pacientes experimentan síntomas pseudogripales como fiebre, cefalea, eritema, linfoadenopatías y sensación de malestar. Estas manifestaciones desaparecen al cabo de una o dos semanas. Durante esta fase, denominada fase de infección aguda, el VIH se multiplica a una gran velocidad, sufriendo diversas mutaciones genéticas. Al principio, se produce un descenso de la cifra de linfocitos T CD4 pero, al poco tiempo, las cifras normales se recuperan en respuesta a una activación del sistema inmunológico. Durante esta etapa los individuos son altamente contagiosos.
El paciente entra entonces en un periodo libre de síntomas (fase asintomática) cuya duración puede ser superior a diez años. Durante ésta, el virus continúa replicándose causando una destrucción progresiva del sistema inmunológico. El recuento de linfocitos T CD4 suele ser normal.
En la fase siguiente, denominada fase sintomática precoz, se desarrollan los síntomas clínicos de la enfermedad y es frecuente la presencia de infecciones oportunistas leves.
En la última fase, denominada SIDA o fase de enfermedad avanzada por VIH, aparecen las infecciones y tumores característicos del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

En muchas ocasiones, los enfermos con SIDA no fallecen debido a la infección por el propio virus, sino como consecuencia de la aparición de infecciones oportunistas o de algunos tipos de tumores.
La infección oportunista más frecuente en pacientes con SIDA es la neumonía debida a Pneumocystis carinii, protozoo que suele encontrarse en las vías respiratorias de la mayoría de las personas.
Muchos pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida desarrollan, además, tumores. Los más comunes son los linfomas de células B y el sarcoma de Kaposi.

Cuales son los medicamentos usados contra el sida:
Clases Tradicionales de Antirretrovirales
Entre las tres clases de antirretrovirales tradicionales, hay 12 compuestos nuevos en los ensayos clínicos más avanzados: seis INTI, cuatro INNTI (Inhibidor No Nucleósido de la Transcriptasa Inversa) y dos IP. Los más adelantados son el INTI Reverset (anteriormente D-d4FC), el INNTI capravirina (anteriormente AG-1549) y el IP TMC-114, todos ellos en la Fase III de estudio.

Nuevas Clases de Antirretrovirales
Hasta la fecha, solamente se ha aprobado un medicamento (el inhibidor de la fusión T-20) que no pertenezca a las tres clases de antirretrovirales tradicionales

Las Citologías Cervicales y Anales, Importantes Herramientas Diagnósticas
La infección por papilomavirus humano (VPH) afecta en gran proporción a las mujeres VIH positivas. El VPH causa verrugas genitales y algunas cepas provocan incluso displasia cervical y anal (cambios anómalos en los tejidos), precursoras del cáncer cervical (del cuello del útero) y anal. Las citologías cervicales de rutina son parte estándar de la atención ginecológica, pero no se ha definido el uso óptimo de las citologías anales en mujeres VIH positivas.

De alli que algunas preguntas importantes serian:

Desarrollarán vacuna experimental contra el sida?
Ya esta en periodods de prueba, La iniciativa permitirá llevar a cabo investigaciones preliminares y el desarrollo de la vacuna para monos desarrollada por Glaxo, basada en adenovirus como un componente válido para una vacuna efectiva
La Iniciativa Internacional por una Vacuna contra el Sida (IAVI) y el laboratorio Glaxo Biologicals (GSK) anunciaron que desarrollarán una vacuna experimental contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Este es el primer acuerdo de colaboración entre un organismo público y el mayor productor de medicinas contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) del mundo.

Como se define el SIDA en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), es un organismo del gobierno de los Estados Unidos, responsable de determinar a quién le otorga la clasificación de SIDA. Los CDC también son responsables de realizar un seguimiento de la propagación del VIH y del SIDA en los Estados Unidos.
La definición de SIDA desarrollada por los CDC incluye las siguientes condiciones:
1.-Una persona debe ser VIH positiva, Y
2.-Debe tener un recuento de células CD4 menor que 200 y/o una o más enfermedades oportunistas.
Un resultado positivo para la prueba del VIH no significa que la persona tenga SIDA. Un diagnóstico de SIDA lo hace un médico utilizando los criterios citados previamente.

Qué es la enfermedad por el VIH?
La enfermedad por el VIH es el término que se usa para describir las enfermedades o condiciones causadas por la infección con el virus de inmunodeficiencia humano; sin tratamiento, la enfermedad típicamente progresa lentamente, desde una infección sin síntomas hasta el SIDA. En general este proceso lleva unos diez años, pero puede variar ampliamente de persona a persona.

Prevension contra el sida..Algunas reflexiones.
Todo el mundo está de acuerdo en que hay que luchar contra el SIDA, tomando las precauciones para no contraerlo, y buscar la manera de defenderse de la enfermedad, una vez incubada o desarrollada. Pero hacia donde vamos ...analicemos lo siguiente:
1.-Si alguién acepta la visión católica, que además de la visión humana de integralidad de alma y cuerpo, sabe que la vida es un regalo de Dios y que el hombre y la mujer son colaboradores divinos al engendrala, tendrá otro criterio muy distinto para juzgar los medios convenientes para precaverse y preservarse de contraer el SIDA.
2.- cuando en los medios de comunicación se entrevista a personas para quienes el hombre y su vida no tiene trascendencia y todo se reduce a una aritmética de placeres, se expresen lógicamente buscando las formas más adecuadas para obtener el mayor placer sexual en terreno seguro, que nos hablen de "sexo seguro", lo cual es solo una excusa para promover el sexo, y se llega hasta ridiculizar a los que no comparten esta opinion, y nos promuevan todo para contraerlo, lo que estan haciendo es aumentar la alta estadistica del sida.

lo que si es cierto es que se deben guardar ciertas normas o reglas contra este flagelo:

1.UTILIZAR PRESERVATIVOS EN LAS RELACIONES SEXUALES.
(por cualquier vía). Ya que está demostrado que tanto el semen como los fluidos vaginales transmiten el SIDA
2 .NO COMPARTIR JERINGAS, AGUJAS o cualquier otro instrumento de curas. Ya que el contacto de un infectado y un sano por medio de la sangre puede contagiar al sano,
3. Si una persona es portadora debe informar de que lo es a las personas de su entorno (familiar y laboral).
4. Si una mujer infectada (aunque solo sea portadora) queda embarazada debe consultar con un centro de asistencia especifico cuanto antes
5. LA IMPORTANCIA DE HACERSE MAS PRUEBAS .Pues en el caso de tenerlo se evitan contagios con otras personas.
6.LA MEJOR REGLA PARA LA PREVENCIÓN ES LA INFORMACIÓN y LA EDUCACION.
.....................Hasta la proxima.
http://medicinanaturaldel-dr-atacho-rojas.blogspot.com

No hay comentarios.: