Google
UNIDAD MEDICA SAN JUAN Ginecoobstetricia

14 may. 2006

COMO CUIDARSE con el metodo del ritmo
Una de las preocupaciones de las jovenes, que tienen sus primeras relaciones es no salir embarazadas, y el tema se les vuelve algo escabrosos, por no tener a alguien que las sepa orientar. Las primeras relaciones de las adolescentes son casi siempre con miedo ya que no saben a ciencia cierta, si estan en riesgo de salir embarazadas, no teniendo a quien preguntar lo hacen con amigas de su misma edad, que mas o menos saben lo mismo que ellas ..o sea nada. ¡Craso error¡. Una niña de 14 a 18 años, al tener relacion debe conocer varios parametros:
1- Si esta preparada para tener su relacion
2.-Si esta decision que tomara, no le traera mayor consecuencia mas tarde.
3.-Si esta segura de que la persona conquien va a tener relacion, vale la pena o simplemente es solo un aprovechador de esta relacion.
4.-Como cuidarse?
La mujer con una regla bien determinada o fija, tiene la ventaja de que puede planificar una relacion segura, es decir, evitar la relacion en la fecha de su ovulacion, lo cual en una mujer bien reglada es sencillo. Puede aplicar los siguientes parametros, si va a tener relacion, debe hacerlo en los siguientes 4 dias despues que se le ha ido el periodo menstruar, es decir, si su periodo dura 4-5 dias,los siguientes 4 dias son seguros para tener relacion sin riesgo, Asi mismo, tambien ruede elegir, tener su relacion en los 5 dias antes de que venga su periodo, de acuerdo a su ciclo menstruar, eso ayudara temporalmente, hasta acudir a un medico para planificar con anticonceptivos orales.

No hay comentarios.: