Google
UNIDAD MEDICA SAN JUAN Ginecoobstetricia

23 abr. 2006

Mitos sobre la Menopausia:

Permitidme empezar por compartir algunos de los mitos más comunes relacionados con la experiencia menopausica:
La menopausia es inevitable. No hay mucho que pueda hacerse para retrasarla. Tienes razón en cuanto que no es posible evitar la menopausia (lo que no significa que muchas mujeres no lo quieran) pero ciertos hábitos de vida como fumar, beber demasiado alcohol o café, o sufrir distress emocional significativo pueden adelantar la menopausia.
Todas las mujeres tienen que aguantar los sofocos. La mayoría de las mujeres, cuatro de cinco, efectivamente tienen sofocos más o menos intensos, pero la frecuencia, la intensidad y la duración puede variar muchísimo. Para algunas mujeres es muy incómodo y muy embarazoso; para otras una molestia menor.
A los veintitantos, me extirparon los ovarios por cáncer y he estado tomando hormonas desde entonces, así que no tendré sofocos. Cuando dejes de tomar hormonas, podrías tener sofocos.
La única forma de evitar los sofocos y la sequedad vaginal es tomar estrógenos. La homeopatía, las hierbas, la dieta, los sumplementos alimenticios y otras terapias alternativas pueden tratar estos síntomas de forma muy efectiva y cada vez más mujeres se lo piensan dos veces antes de empezar a tomar hormonas cuando llegan a la menopausia.
Todo lo que necesito para prevenir la osteoporosis es tomar mucho calcio. Tomar sumplementos de calcio, aunque sea en gran cantidad, no es suficiente para prevenir la osteoporosis y enterás por qué más adelante en este artículo.
¡Adios al apetito sexual! La menopausia no implica necesariamente un descenso de la energía sexual. Muchas mujeres disfrutan del sexo con más placer y más liberación después de la menopausia.
Estas son sólo algunas de los muchos malentendidos sobre la menopausia y nueva información aparece todo el tiempo separando hechos de falacias sobre la menopausia. Tres libros que me han resultado muy útiles al clasficar la información actual son: ‘Menopause Naturally’ de Sadja Greenwood, que da muchísima y muy buena información médica y ayuda aunque no demasiado en el ámbito de las terapias naturales; ‘The Calcium Plus Workbook’ de Evelyn Whitlock y McDougall’s Medi- cine: A Challenging Second Opinion’ de John McDougall. Me gustaría compartir con vosotras lo que creo es más importante sobre la menopausia, contestar preguntas que escucho a muchas mujeres hacer sobre la experiencia y daros algunas ideas sobre tratamiento natural.


No hay comentarios.: